Certificación forestal

Certificación propia de los terrenos y fincas forestales que garantiza que la gestión se lleva a cabo siguiendo unos exigentes requisitos ambientales, sociales y económicos, es decir, evidencia que la gestión forestal realizada es sostenible. Esta certificación se obtiene tras la evaluación del modo de gestión, realizada por una entidad certificadora acreditada e independiente.

Estas certificaciones tienen como objetivo inicial asegurar la gestión forestal sostenible de los montes, a partir de ello aumentar su valor y como consecuencia el de los productos forestales producidos, de los existe un paulatino aumento de demanda en los mercados y entre los consumidores.

Existen dos sistemas de Certificación Forestal PEFC y FSC cada uno con sus singularidades. La Certificación Forestal PEFC se sostiene sobre un sistema de gestión forestal amparado por productores de madera y por algunas asociaciones con interés en la certificación forestal, mientras que la Certificación Forestal FSC es un sistema de certificación forestal amparado por el Consejo de Manejo Forestal y apoyado por Grupos Ecologistas. Ambas certificaciones tienen el mismo objetivo y se extienden por terrenos forestales de los cinco continentes.

 

Somos especialistas en la implantación y seguimiento de ambas certificaciones y actualmente tenemos un grupo de fincas certificadas en PEFC y otro en FSC cada uno de los cuales abarca al menos 2 comunidades autónomas. Actualmente gestionamos bajo una u otra certificación una superficie total de 50.000 Ha.